miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: 97 formas de decir "te quiero"


¡Hola! Esta es mi primera reseña literaria así que no me tengáis muy en cuenta los fallos que pueda tener, poco a poco iré subiendo más reseñas y cogiendo práctica.

Ficha técnica


     
      -Título: 97 formas de decir "te quiero"
      -Autor: Jordi Sierra i Fabra
      -Páginas: 176
      -Editorial: Bruño
           
       Sinopsis

Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...

"Hay 97 formas de decir «te quiero», y todas valen." Daniela debía de conocerlas una por una.


Mi opinión personal

Esta novela comienza cuando Cristóbal, un joven de diecinueve años, sale a dar un paseo por el parque y se encuentra con Daniela, una muchacha que le cuenta la historia de amor de Andrés y Ángela, dos jóvenes que se amaron veinte años atrás y que acabó por culpa de la enfermedad de él y más tarde, el suicidio de ella.
Es entonces cuando Daniela le dice que Andrés y Ángela son ellos, y que habían acordado reencontrarse en otra vida justo antes de la muerte de él, ese mismo día en ese mismo parque.
En ese preciso momento Cristóbal no cree lo que le cuenta Daniela, en cambio, a lo largo del libro va investigando la historia de Andrés y Ángela y si todo lo que dice Daniela es verdad o no.


El libro no gira entorno al amor solamente, aunque así pueda parecer por el título. Toca el tema de la reencarnación, algo que me parece interesante ya que no se suele utilizar como tema relevante en los libros, y además va creando muchas dudas e intriga a lo largo de la historia.

También, el autor nos muestra como los sentimientos del protagonista van cambiando, y cómo se debate entre si creer a Daniela y enamorarse de ella o seguir con su vida y con su novia de la facultad.

¿Qué aspectos negativos destacaría? Lo único que se me ha ocurrido es que es un libro bastante corto y al tener un final tan expectante, te deja con ganas de saber qué ocurre después. Pero realmente no creo que sea algo negativo, sino todo lo contrario, ya que es lo que hacen los buenos libros.

En conclusión, recomiendo mucho esta novela, ya que en sus cortas 176 páginas, las situaciones y los sentimientos de los personajes están muy bien descritos y consiguen envolver al lector.


Espero que os haya gustado la reseña y pronto subiré alguna más ya que ahora mismo me estoy leyendo varios libros al mismo tiempo, ¡adiós! :)                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario